Apertura. Armando Fuentes Aguirre y Miguel Riquelme recorrieron las nuevas instalaciones. | Foto: Marco Medina
Asiste ‘Catón’ a la apertura del plantel que lleva su nombre

Con el nombre del columnista más leído en todo México se inauguró ayer la escuela primaria Armando Fuentes Aguirre “Catón”, en el tercer sector de la colonia Nuevo Mirasierra.

El plantel, que tuvo un costo de 4.7 millones de pesos, cuenta con seis aulas didácticas, servicios sanitarios ya completamente instalados así como la obra exterior.

En la inauguración estuvo el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís; el alcalde, Manolo Jiménez Salinas; el secretario de educación en el estado, Higinio Gonzáles Calderón; el escritor y columnista Armando Fuentes Aguirre, y el director del plantel, Guillermo Guerrero Martínez.

Jesús María Montemayor Garza, director del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) informó que en menos de cuatro meses se creó el inmueble con una inversión de 4 millones 400 mil pesos de construcción y 304 mil pesos en mobiliario y equipo.

Guillermo Guerrero Martínez, director del turno matutino, agradeció a los representantes de gobierno por la obra.

Por su parte, el Gobernador reiteró que la escuela se construyó en un tiempo récord, cuatro meses, pues es importante que las niñas y niños tengan instalaciones dignas.

“Hoy damos testimonio de un esfuerzo en conjunto que habrá de redituar y dar frutos más adelante”, dijo Riquelme en su discurso.

UN HOMENAJE A UN GRAN COAHUILENSE

El Gobernador indicó que Saltillo y Coahuila se sienten muy honrados de ponerle a esta escuela el nombre de un gran coahuilense: Armando Fuentes Aguirre “Catón”.

Recordó que “Catón” es el columnista más leído de México, un comunicador visionario, talentoso escritor, prolífico historiador, cronista de Saltillo, extraordinario conversador y un maestro de enorme compromiso por transmitir a las nuevas generaciones lo mejor de nuestra cultura.

Riquelme hizo el compromiso de seguir equipando esta escuela, y que en próximos meses construirán canchas deportivas para el ejercicio y recreación de los alumnos.

Por su parte, Armando Fuentes Aguirre agradeció este homenaje contando una bonita anécdota de su vida, destacó que a través de ella siempre ha recibido múltiples bendiciones y el honor de que un plantel educativo lleve su nombre es considerada como una más de su lista.

El dato

  • La obra fue terminada en cuatro meses, beneficiará a niños de la colonia Nuevo Mirasierra.
  • Tuvo una inversión de 4 millones 400 mil pesos de construcción y 304 mil pesos en mobiliario y equipo.