Foto: milenio
La Diócesis de Torreón anunció el cierre definitivo de los templos, debido a que no se tiene la capacidad para aplicar las medidas preventivas que piden las autoridades de salud

La Diócesis de Torreón anunció el cierre definitivo de los templos, debido a que no se tiene la capacidad para aplicar las medidas preventivas que piden las autoridades de salud.

A través de un comunicado, la diócesis justificó que para tener los templos abiertos se tendrían que estar controlando las entradas, con personal bien protegido y sanitizando continuamente el lugar.

También informaron que se suspenderá la Misa Crismal. El obispo Luis Martín Barraza, invitó a todos los sacerdotes a celebrar la eucaristía diaria, pidiendo a Dios libre al mundo de la pandemia, y en la medida de lo posible, compartirla con los feligreses a través de un medio de comunicación.

“Hoy más que nunca es tiempo de vivir la caridad, mostrando nuestra compasión y ternura a todos los enfermos, ser solidarios para socorrer a los necesitados y desamparados que no tienen hogar ni empleo. Estar cercano a los médicos, enfermeras y a todos los agentes sanitarios que se entregan y luchan incansablemente por salvar vidas humanas, y estar próximos a todos los que buscan mantener la estabilidad y el bienestar de los ciudadanos en estos tiempos de crisis”, dice el comunicado.