Josep Guardiola de Dorados durante juego de la semana 2 del Torneo de Clausura 2006. / Mexsport
El equipo de Culiacán dedicó unas palabras a su ex jugador y hoy entrenador del Manchester City

Luego de que se hiciera pública la noticia sobre la muerte de la madre del técnico del Manchester City, Pep Guardiola, por coronavirus una gran cantidad de futbolistas, ex jugadores y equipos han enviado condolencias al español.

Entre ese mundo de mensajes se encuentra el del equipo del Ascenso MX, Dorados de Sinaloa, en donde Guardiola tuvo su última etapa como jugador, antes de retirarse y comenzar sus estudios como director técnico.

“Desde Sinaloa te acompañamos en este duro momento #FUERZAPEP”, fue lo que el club mexicano de Culiacán publicó en sus diferentes plataformas de redes sociales.

De hecho fue el equipo del Manchester City quienes se encargaron de hacer pública la muerte de la señora Dolors Sala Carrió, quien tenía 82 años y vivía en la ciudad de Manresa en Barcelona, la cual había contraído COVID-19, hace algunos días, 

También se vieron mensajes de apoyo por parte de otros equipos por donde Guardiola ha pasado, como el Bayern Munich y Barcelona.

Guardiola jugó casi toda su carrera en el Barceona de España, luego tuvo un fugaz paso por el futbol de medio oriente y al final vino a México en el 2005, para reforzar al equipo de Dorados, que había logrado ascender a la Primera División.

Su estancia fue corta, pero llena de muchas historias y gratos recuerdos que Pep no duda en resaltar cada que le preguntan por su aventura mexicana.

Al final de dos torneos, el equipo de Culiacán nuevamente descendo, por lo que el futbolista prefirió regresar a España y comenzar sus estudios de Director Técnico

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.