El equipo inglés, en su cuenta oficial de Twitter, ha publicado la noticia del deceso de la madre de su entrenador a la edad de 82 años. Foto: Vanguardia/Archivo
La noticia la ha difundido el Manchester City a través de su cuenta de Twitter

El Manchester City ha informado este lunes el fallecimiento de la madre de Josep Guardiola, Dolors Sala Carrió, a causa del coronavirus.

El equipo inglés, en su cuenta oficial de Twitter, ha publicado la noticia del deceso de la madre de su entrenador a la edad de 82 años.

"La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus", ha escrito en las redes sociales.

Y ha agregado: "Todos los que formamos parte del Club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso".

Pep Guardiola llegó al Manchester City la temporada 2016-17 y, desde entonces, ha llevado al equipo a la conquista de 8 títulos, destacando la Premier League (en dos ocasiones) y la Cup (en una).

Guardiola había sido noticia en las últimas semanas en relación al coronavirus por su donación de un millón de euros destinados a luchar contra el virus. El técnico había donado el dinero para la adquisición de material sanitario. El dinero fue destinado a la fundación del Col·legi de Metges de Barcelona.

 

 
 

CIFRAS

Según el Gobierno de España, la situación actual es de 135.032 casos confirmados en España, 648.557 en Europa y 1.136.851 en el mundo.

De los 135.032 cosas, 4.273 se ha producido en las últimas horas. En total, se han recuperado 40.437 personas y han falledico 13.055.

Con información de Sport