Twitter
Detalló que junto con Javier Corral, gobernador de Chihuahua, y el equipo del consulado de México brindan atención a los mexicanos afectados

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que ya se encuentra en el hospital de El Paso, Texas, con familiares de las víctimas mexicanas, a quienes indicó les transmite su solidaridad , consuelo y apoyo de todo México.

Así lo precisó a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que junto con Javier Corral, gobernador de Chihuahua, y el equipo del consulado de México brindan atención a los mexicanos afectados. 

El tiroteo ocurrido el pasado sábado en un centro comercial tuvo como consecuencia la muerte de 22 personas hasta el momento, de 8 mexicanos, de las cuales en su cuenta el funcionario dio a conocer su nombre y el estado de donde eran originarios. 

El titular de la SRE además destacó que agradeció al doctor Joel Hendryx, jefe médico del Centro Universitario Médico de El Paso por lo que dijo fue su "invaluable apoyo a víctimas de la tragedia". 

Previamente, el secretario de Relaciones Exteriores anunció que se denunciará por terrorismo a quien resulte responsable por la venta del arma que causó esta masacre; así como que buscará que el autor material de ello sea extraditado.