¿Valores o conveniencia? Estas marcas dejaron de patrocinar LCDLF por actitudes de Adrián Marcelo
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Internautas y el público criticaron las medidas de las marcas, puesto que cuestionaron los verdaderos valores que dicen promover
La reciente salida del youtuber Adrián Marcelo de ‘La Casa de los Famosos’ (LCDLF), en la madrugada del 4 de septiembre, generó una serie de situaciones y especulaciones sobre las razones de su supuesto ‘abandono’.
‘La Jefa’ de la casa había informado a los habitantes que el influencer decidió su salida del show. Sin embargo, esto también pudo ser una expulsión por parte de la producción, pues el comportamiento y actitud de Marcelo con las mujeres participantes, en especial Gala Montes, fue violento.
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Entre otros rumores, se dijo que la salida del polémico ‘comediante’ sería el resultado de amenazas por parte de marcas patrocinadoras, quienes aseguraron deslindarse debido a la controversia que se generó entre el público.
¿VALORES O CONVENIENCIA?
Patrocinadores lanzaron comunicados donde se deslinan de ‘La Casa de los Famosos’ debido a las acciones de Adrián Marcelo.
Además aseguraron que los valores de la empresa no se vinculan con la violencia (en cualquiera de sus representaciones), machismo y misoginia que promovió Marcelo durante su estadía.
Como resultado, internautas y el público criticaron las medidas de las marcas, puesto que cuestionaron los verdaderos valores que dicen promover.
Ciertas opiniones indican que los patrocinadores decidieron alejarse por estrategia de marketing y para ‘quedar bien’ con el público.
¿QUÉ MARCAS DEJARON DE PATROCINAR ‘LCDLF’?
La famosa empresa de helados Holanda fue la primera en retirarse del programa: “Tomamos la decisión de salir de la segunda temporada del reality show de los famosos en México, debido a que, reiteradamente se han emitido ciertos mensajes por algunos de los participantes, que no se alinean con los valores de inclusión que promueve nuestra marca”.
A éste, le siguieron Rexona, Knorr y Unilever: “Creemos firmemente que todos debemos ser tratados con dignidad, honestidad y respeto”.
Mientras que Cklass rechazó la situación en LCDLF: “Condenamos enérgicamente las situaciones negativas que se han suscitado en el reality show de los famosos en México, en el cual, reiteradamente, se han emitido ciertos mensajes de algunos participantes que no comulgan con los valores que promovemos en esta gran familia”.
Posteriormente, le siguieron marcas como Domino’s, Lala y Nestle: “Compartimos y apoyamos la decisión de Nescafé y Purina de retirarse del programa, dado que la situación ha sobrepasado los límites de los valores que consideramos fundamentales”.
Finalmente, Vips se unió a la suspensión en ‘La Casa de los Famosos’: “Esta postura reafirma el compromiso con la coherencia de nuestros valores, que nos distinguen ante nuestros invitados y refuerza la integridad de nuestra marca”.