Álvarez debutó en Primera División en octubre del 2016 con la playera de las Águilas, equipo con el que sumó tres títulos a su palmarés

América y Ajax acordaron el traspaso de Edson Álvarez, quien llegará al conjunto de Amsterdam a sus 21 años de edad luego de coronarse en la Copa Oro con la Selección Mexicana.

Álvarez debutó en Primera División en octubre del 2016 con la playera de las Águilas, equipo con el que sumó tres títulos a su palmarés: Una liga, una Copa y un Campeón de Campeones, aunque este último no lo jugó.

Un año después de su presentación en el máximo circuito, recibió su primera oportunidad con la Selección Mexicana que era dirigida por Juan Carlos Osorio.

Con el Tri ha participado en dos Copa Oro, de la cual se pudo coronar en una, así como en los partidos de clasificación rumbo a Rusia 2018 y en la Copa del Mundo, donde participó en los cuatro cotejos que disputó el combinado azteca.

El Ajax viene de ser la sensación de Europa en la temporada anterior, pues además de que se coronó en la Eredivisie, llegó de manera sorpresiva a las semifinales de la Champions League, torneo en el que eliminó al Real Madrid y Juventus, pero ya no pudo ante el Tottenham.