La Secretaría de Salud seguirá midiendo los casos y la capacidad hospitalaria de la entidad | Foto: Aracely Chantaka
Si los casos se disparan en la entidad frenarían la próxima etap

Monterrey, Nuevo León.- En caso de que el número de contagios por Covid-19 se disparen a más de doble en la entidad, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón anunció que se “metería reversa” a la reactivación económica.

El mandatario estatal sostuvo una reunión virtual con diputados locales que y compartió los temas que abordó en su página de Facebook.

“Si rebasamos los números de casos a más del doble de los actuales, al iniciar la primera fase de la reactivación, podemos meter reversa”, aseguró.

Mencionó que se estarán midiendo los casos y la capacidad hospitalaria de la entidad.

“Si no pasamos estos indicadores no podemos seguir con la etapa 2”, dijo el mandatario estatal.

El Bronco reconoció que se espera un  repunte de casos luego de la reapetura de varios sectores económicos durante la fase 1 de la reactivación, sin embargo se estará monitoreando el control para considerar si se avanza a la 2.

Agregó que el personal médico está cansado durante esta pandemia y no existe la posibilidad de reemplazarlos.

Indicó que el estado enfrenta una situación difícil porque se dejaron de percibir mil 299 millones de pesos como consecuencia de la situación tan drástica que se enfrenta por la pandemia.

Detalló que será entre el 10 y 11 de junio cuando la entidad tenga datos de cómo le fue en la fase 1.

El gobernador hizo hincapié en que entre los indicadores que se usan para la medición están: realizar 92 pruebas diarias en promedio, no sobrepasar la capacidad hospitalaria, no sobrepasar los 120 nuevos casos por día, entre otros.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando