Especial
El presidente de EU anunció que va a destinar 350 mil millones de dólares para reactivar la economía y se dará el apoyo directamente a los ciudadanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el gobierno de Estados Unidos copió su modelo de entrega de apoyos directos para apoyar a la población en el contexto de la crisis económica generada por el coronavirus.

"Trump anunció que va a destinar 350 mil millones de dólares para reactivar la economía y me llamó la atención que todo ese dinero lo va a entregar de manera directa a la gente sin intermediarios, directo a las familias".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que esa medida es muy importante "porque el modelo es nuestro y no cobramos derechos de autor, pero nos da gusto que lo que se está haciendo aquí se aplique a nivel mundial".

"¿Qué decían los conservadores? populismo, paternalismo, cómo entregar dinero, repartir recursos de manera directa, entonces, vamos bien y agradecer mucho a los medios de información que nos están ayudando a informar".