Los diseños que Ariel plasma en los artículos deportivos son hechos a mano/Foto: Cortesía
El artista local desarrolla un proyecto en el que da identidad única a artículos deportivos

Ariel Leviel es un saltillense apasionado por el arte en sus diversas presentaciones. Como creador de murales, gráficos, artesanías y más, rige su trabajo bajo la idea de dar un valor no solo monetario sino verdaderamente artístico y personalizado.  

Uno de sus proyectos actuales consiste en plasmar arte en artículos deportivos. En pelotas de beisbol, bates, balones de futbol americano o cualquiera que sea el objeto, Ariel le da una identidad única al artículo que el cliente pida. 

Desde frases, nombres, tipografías, logos y hasta rostros, todo el proceso es hecho a mano con pintura óleo y pinceles. 

Algunos de los trabajos que ha llevado a cabo han sido para Orlando Sánchez, ex mánager de Saraperos de Saltillo, y Manolo Jiménez, alcalde de la ciudad. 

Diseño de 'Kike' Conejo plasmado por Ariel Leviel/Foto: Cortesía
Orlando Sánchez, ex manager de Saraperos de Saltillo con dos diseños hechos por Ariel Leviel / Foto: Cortesía

Para Ariel, cada trabajo es especial y debe superar la calidad del anteriormente realizado, “cuando yo trabajo siempre pienso en dos cosas: la persona que te lo está pidiendo no solo te está comprando algo bonito, si no que con los años puede ser algo de más valor. Y tiene que ser algo vibrante, algo personal”, explicó el artista.  

Ariel plasma retratos, logotipos y más en las pelotas de beisbol/ Foto: Cortesía

Es así como Ariel expresa que el arte no tiene vigencia. Su interés por este campo antecede desde su infancia, cuando comenzó a desarrollar sus habilidades creativas gracias al trabajo de su papá como rotulador. 

A pesar de que llevó gran parte de sus estudios básicos en escuelas técnicas, su talento y entusiasmo terminaron por sobreponerse y egresó de la Universidad Autónoma de Coahuila en Artes Plásticas y Diseño Gráfico. 

Como parte de su trabajo Ariel también es muralista/Foto: Cortesía

Parte de su trabajo también ha estado enfocado al muralismo. Uno de ellos ubicado cerca de Periférico Luis Echeverría Álvarez, en unas bodegas que tienen plasmada una imagen alusiva a Saraperos de Saltillo. 

De hecho, fue ese mural con medidas de 20X7 metros el que le permitió un acercamiento con el equipo de beisbol local y con el cual tiene varios proyectos próximos a ejecutar.  

Proceso de mural sobre Saraperos de Saltillo, a cargo de Ariel Leviel/Foto: Cortesía

Si bien fusionar el deporte y el arte es una de las labores de Ariel, su trabajo se extiende a un sinnúmero de creaciones de todo tipo: murales artísticos, retratos en acrílicos, arte urbano. 

Ariel expone parte de su trabajo a través de sus redes sociales, medio por el cual también se le puede contactar para la realización de pedidos. Facebook: Ariel Leviel.

Trabajo de Ariel Leviel / Foto: Cortesía
Trabajo de Ariel Leviel / Foto: Cortesía