Señalan. El Congreso ya aprobó la creación de la Secretaría de Turismo. / Especial
En los próximos días tendrán otra reunión y si todos están de acuerdo, de ahí surgirá la propuesta

Luego de que el Congreso del Estado aprobara la creación de la Secretaría de Turismo, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dijo que presentarán una propuesta de quien puede ser el nuevo secretario.

Agregó que se reunieron las OCVs y la AMHMC, por lo que existe ya una terna, aunque descartó dar a conocer sus nombres, sin embargo, añadió que en los próximos días tendrán otra reunión y si todos están de acuerdo, de ahí surgirá la propuesta.

Añadió que la decisión de quien estará al frente de la Secretaría de Turismo, será del gobernador, Miguel Ángel Riquelme, porque él sabe a quién invita o no a su equipo.

Destacó que con la creación de la Secretaria de Turismo el tiempo le dio la razón , pero reiteró que quien quede al frente de la misma debe ser alguien que sepa de este ramo, es decir alguien que “coma turismo, piense en turismo y sepa hacer turismo” porque tener a alguien que venga de ser diputado o por favores políticos, entonces será un turista.