Foto: Omar Saucedo
El equipo de 14 Doce logró meter a varios de sus representantes al podio, dentro de la segunda carrera de Saltillo MTB Sin Atajos

Ayer por la mañana, estuvieron en competencia 170 practicantes del ciclismo de montaña, distribuidos en distintas categorías, mismos que entregaron el máximo y destacar en la carrera MTB Arteaga Pueblo Mágico.

Los objetivos marcados a principios de año por parte de los organizadores, Saltillo MTB Sin Atajos que se definen “ciclistas trabajando para ciclistas”, cumplió de manera eficaz la segunda carrera de su primer serial, en la cual hubo representación de Parras de la Fuente y la propia capital coahuilense.

El espectáculo del mountain bike llegó una vez al mágico poblado, que abrió sus puertas a este grupo de promotores para entrar en su tranquilidad matutina, así como rodar por sus empedradas calles y enfilarse hacia el exterior, buscando registrar sus mejores tiempos.

Dentro de la máxima categoría, Elite, el ciclista del equipo Transportes Lain, Andrés Rodríguez Torres, logró el puesto de privilegio, al imponerse en la prueba de Maratón (XCM), sobre la pista de 23 kilómetros.

El campeón de la prueba, luego de tres vueltas, registró tiempo de dos horas 24 minutos y 57 segundos, más atrás con marca de 2.26’45”, cruzó la línea de meta Juan Carlos Pérez, del equipo 14 Doce y en tercero, también de Lain, Alexis Yaber, a tres segundos de distancia.

Para la división coestelar, el dominio fue totalmente para el equipo 14 Doce, donde el sitio de honor fue para Ramiro Pachicano, en segundo lugar arribó Enrique Talamas y el tercer puesto fue para Jorge Fragoso.

Al concluir la carrera y tras recorrer de una a dos vueltas el demandante recorrido, el comité organizador hizo entrega de los premios a los clasificados en cada una de las categorías convocadas y de paso se les invito a mantenerse pendientes sobre la tercera competencia oficial del serial.