Luis Suarez Macías es el presidente saliente de la AFAIS
Este mes será crucial para la liga de futbol americano infantil de nuestra ciudad, ya que se conocerá al nuevo presidente

Una experiencia enriquecedora ha sido la administración de Luis Suarez Macías, durante su mandato al frente de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS), y cumple su período con las próximas elecciones.

Hace un mes, representantes de los clubes adheridos a la Liga de Football Saltillo, no pudieron ponerse de acuerdo para formar un nuevo consejo directivo, aplazando las elecciones para el 14 del presente mes y del cual habrá de arrojar un ganador entre las planillas registradas.

El periodo ejercido por Suarez Macías, fue de tres años, y el siguiente presidente o presidenta, cual sea el caso, dependerá de la voluntad de varias personas que acudan a la próxima Asamblea Extraordinaria, donde 12 serán los votantes y las dos terceras partes (8 sufragios) que estén de acuerdo, se podría tener nuevo dirigente.

Luis Suarez, dejó entrever estar contento por lo que se realizó en su gestión, claro, las obras grandes se efectuaron gracias a la intervención de “amigos de la AFAIS” entre ellos Alfio Vega de la Peña e Inocencio Aguirre, por mencionar solo unos.

Ha sido un capítulo de éxitos desde la camaradería entre los miembros de la mesa directiva, hasta el emparrillado y fuera de él, por lo que aquellos que les toque estar al frente, deben ser gente trabajadora y mantener la equidad, para seguir creciendo todos en conjunto.

Entre algunas de los logros conseguidos, sin duda está la rehabilitación del estadio Antonio “Yaqui” Heredia, con la total remodelación al campo, con pasto nuevo de última generación, y una vida de 10 a 15 años, si recibe buen mantenimiento, pizarra electrónica, sanitarios, acondicionamiento de las “tienditas”, el Tazón Coahuila.

Asimismo, Suarez Macías, agradeció a los directivos del Tecnológico de Saltillo y Universidad Autónoma der Coahuila, por facilitar sus estadios para darle curso a la Temporada Prejuvenil 2019, al estar en proceso los trabajos en “El Yaqui” Heredia.