Muere O.J. Simpson a los 76 años: ¿cómo fue el juicio polémico en contra del exjugador de la NFL por asesinato?
COMPARTIR
Tras padecer por largo tiempo un cáncer, hoy se confirmó la muerte del exjugador de la NFL, tras una larga vida donde estuvo involucrado en casos de asesinato y robos
En la noche del día 10 de abril, el exjugador de futbol americano, actor y estrella de televisión, O. J. Simpson, falleció a la edad de 76 años de edad, debido a un cáncer de próstata que lo acompañaba desde el pasado mayo de 2023.
Siete décadas de existencia, de una vida que tuvo muchos ajetreos, de jugador en equipos como los Bills de Buffalo y los 49ers de San Francisco, hasta ser acusado de asesinato y terminar en la cárcel.
EL CASO MÁS POLÉMICO DE TODOS, EL ASESINATO DE SU ESPOSA
Un matrimonio que tenía demasiados problemas, llegando a la violencia doméstica por parte de Simpson, el matrimonio entre él y Nicole Brown, duró siete años, comenzando en 1985, y finalizando en 1992, cuando su esposa solicitó el divorcio.
Sorpresivamente, el 13 de junio de 1994, Nicoles apareció muerta en un dúplex de Los Ángeles junto a su amante, Ronald Goldman, entre las pruebas que se encontraron había un guante blanco ensangrentado.
La policía de California, visitó la casa del jugador, que recientemente había tomado un vuelo hacia Chicago, extrañamente en la casa del exjugador encontraron otro guante blanco ensangrentado, en esa visita un oficial utilizó términos racistas, que los abogados de OJ utilizaron para defenderlo.
El exjugador de los Niners engaño a la policía mencionando su entrega voluntaria en comisaria, finalmente termino escapando de la ciudad y siendo perseguido, la huida de OJ fue retransmitida en televisión nacional siendo vista por más de 80 millones de personas.
Finalmente, en 1995 Simpson fue acusado del asesinato de su esposa y su amante, el juicio inició el 24 de enero de 1995 y tuvo una duración de casi un año, para defenderse el exfutbolista contrato a los abogados conocidos como el Dream Team, liderados por Roberto Shapiro.
El caso se volvió en embrollo, tanto así que los abogados de OJ Simpson argumentaron que las evidencias habían sido manipuladas, entre otras cosas. El veredicto final se dio el tres de octubre de 1995, cuando el jurado declaró no culpable a OJ.
Pasaron dos años, después de que OJ ya había sido absuelto de todo tipo de cargos, el caso se abrió y O.J. Simpson fue declarado responsable por ambos asesinatos, y fue condenado a dar una indemnización de 33.5 millones de dólares a las familias de las víctimas.
SEGUNDO ESCÁNDALO: OJ EN ENCARCELADO NUEVE AÑOS POR ROBO A MANO ARMADA
El 14 de septiembre de 2007 el actor fue detenido en relación con un robo ocurrido en el Palace Station Casino de Las Vegas, el exjugador admitió haber robado algunos objetos, pero negó haber forzado una habitación y portar armas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡David Beckham está en Monterrey! El astro inglés llega a la Sultana del Norte para apoyar a Messi y el Inter de Miami
El juicio inició el ocho de noviembre de 2007, donde se le determinaron 12 cargos distintos, en el que se encontraba un intento de secuestro.
Finalmente, el cuatro de octubre de 2008, OJ, es declarado culpable por robo y secuestro en un hotel de Las Vegas, Nevada, y es condenado a 33 años de prisión, pero en 2017, tras nueve años tras las rejas, obtiene la libertad condicional.