Este fin de semana la ciudad recibió el Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez y los participantes locales se quedaron con las coronas

La Asociación de Ajedrez del Estado en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila llevó a cabo el pasado fin de semana el Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez Coahuila 2019, donde los saltillenses demostraron su poder y terminaron quedándose con las coronas.

Dentro de las competencias de este torneo se reconocieron a los dos Campeones Estatales Absolutos en las categorías varonil y femenil. En el caso de las féminas, fue la saltillense Génesis Alejandra Martínez Mares del club Construajedrez y para los varones, estuvo Yeudiel Ortega Vázquez, también originario de Saltillo.

El actual Campeón Norteamericano (Canadá, USA y México) Sub-16 Cristian Gael Bojorquez se llevó el primer lugar de la clasificación general, seguido en posición por Yeudiel Ortega y como tercero se congració Cris Sebastián Morlet.

En la categoría juvenil resaltaron dos alumnos de la UAdeC, en el tercer lugar se quedó Marcos Eduardo Aguilar e imponiéndose en el primer lugar estuvo Cris Sebastián Morlet, quien también se quedó con la segunda posición en el torneo nocturno de Blitz.