Foto: Archivo
El Edil aseguró que al tratarse de personas de bajos recursos y de una zona no tan adentrada a la zona boscosa, se determinó que entre todos pagaran 25 mil pesos

Los 10 detenidos el pasado martes en la zona serrana de Arteaga por encender una fogata solo pagaron 25 mil pesos de multa en conjunto, “pues regatearon y no tenían para pagar”, confirmó el alcalde Everardo Durán Flores.

A pesar de que las multas municipales son de más de 100 mil pesos por encender fuego en la sierra, el Edil aseguró que al tratarse de personas de bajos recursos y de una zona no tan adentrada a la zona boscosa, se determinó que entre todos pagaran 25 mil pesos.

“La multa fue grupal, no pudieron pagar, estuvieron regateando, y como no los agarramos con una gran fogata, lo revisó el jurídico y se ajustó en esa cantidad porque además eran puros jovencitos que no traían dinero, tuvimos que hablarle a sus papas”, contó el Edil.

En ese sentido, Durán Flores aseguró que las multas van a establecerse dependiendo el tamaño y peligrosidad de la fogata, por lo que no todas las infracciones que se impondrán serán de 102 mil pesos, que dijo “es el tope que marca el reglamento”.


 

Nueva Policía Ambiental inicia operaciones

Por primera ocasión, al menos 30 elementos de la nueva Policía Ambiental estarán vigilando la sierra durante este periodo vacacional; se trata de brigadistas certificados que circulan en vehículos oficiales con el objetivo de prevenir incendios, regular el tema de abandono de basura en la sierra y garantizar la paz para los turistas que disfrutan de las actividades en cabañas y cañones.

Es por ello que el alcalde de Arteaga, Everardo Durán, recalcó que se asignaron unidades de seguridad pública, que ya se tenían, se pintaron y adaptaron para la nueva corporación.

“No son policías, son brigadistas ambientales”aclaró.