Foto: José Reyes
Este año la Profeco no colocó módulo en la Central de Autobuses

En los primeros días de la temporada vacacional de Semana Santa, viajeros denunciaron que diferentes líneas de transporte de la Central de Autobuses de Saltillo no están respetando los precios preferenciales para estudiantes. Además, en esta ocasión la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no instaló módulos de atención en las terminales.

Un estudiante universitario local dio a conocer que después de comprar por internet un boleto de autobús con el precio preferencial para estudiantes por ser periodo vacacional, al llegar a la terminal principal de la Central de Autobuses de Saltillo, no le quisieron respetar porque su credencial no tiene el holograma del ciclo escolar 2019.

“Cuando me dicen que a mi credencial le falta ese holograma, yo llamo al teléfono de atención a clientes de la compañía y me dicen que si no tengo la credencial puedo presentar la tira de materias y una identificación, pero las personas que estaban ahí no me lo quisieron aceptar así”, dio a conocer el estudiante.

 

De acuerdo con el reglamento de la compañía que está publicado en su página de internet, cuando el estudiante no cuenta con la credencial o la que tiene no está vigente, puede presentar su tira de materias y una identificación para confirmar que es estudiante en activo y por lo tanto se le debe de respetar el precio preferencial.

Tras llamar incluso a personal de la terminal para solicitar ayuda, aun así la compañía mantuvo su postura y el estudiante perdió el viaje y la única alternativa que le dieron fue solicitar vía correo electrónico la devolución del costo de su pasaje.

Cabe señalar que en los últimos años la Profeco acostumbraba instalar módulos de atención en la mayoría de las terminales de autobuses; este año no fue así.