Emilio De Hoyos Montemayor indicó en esta alianza entre diputados de UDC siempre han tratado de beneficiar a la educación y el deporte. Foto: Archivo/Twitter
Será a partir de este viernes 20 de noviembre, de 6 de la tarde a 8 de la noche cuando estarán recibiendo a las niñas y niños para que entreguen sus tapitas

Los diputados de UDC, Lenin Pérez y Emilio De Hoyos dieron a conocer el programa “Solidaridad entre Niños”en el que los niños a través del acopio de tapitas de plástico, podrán canjear por una Tablet para sus clases en línea, y así solidarizarse con niños que padecencáncer, ya que la recolección del plástico, será canalizada a organizaciones dedicadas al apoyo de estos pacientes.

En este programa pueden participar estudiantes de primaria y secundaria que tendrán que reunir una cantidad de 1,500 tapitas de plástico y llevarlas a la plaza Benjamín Canales ubicada en la calle Victoria.  

Será a partir de este viernes 20 de noviembre, de 6 de la tarde a 8 de la noche cuando estarán recibiendo a las niñas y niños para que entreguen sus tapitas.

Lenin Pérez recalcó que se establecerán medidas para garantizar que las tablets las reciban solo niños de primaria y secundaria de escasos recursos “Tiene que ir el niño o la niña que juntó las 1,500 tapitas de plástico, le darán un vale, se le tomará un video y se pedirá una identificación para transparentar la dinámica”.

En esta primera etapa del programa se entregarán 50 dispositivos para Acuña, 50 para Piedras Negras y 50 para otros puntos del Distrito Uno.

“Estamos muy contentos de apoyar este tipo de actividades, para la temporada invernal habrá otros programas que estaremos anunciando y seguiremos trabajando en el Congreso del Estado y el Congreso de la Unión” agregó.

 FOMENTAN EL SENTIMIENTO DE SOLIDARIDAD EN NIÑOS

Emilio De Hoyos Montemayor indicó en esta alianza entre diputados de UDC siempre han tratado de beneficiar a la educación y el deporte, lo han hecho con la donación de mini splits en las escuelas, y hoy que no se están llevando a cabo las clases de manera presencial y que tienen esta problemática los niños del distrito, qué mejor manera que apoyarlos con una tablet, y por otro lado apoyar a las familias de niños con cáncer, además de hacer conciencia entre los niños de la solidaridad.