Miguel Algara Acosta, secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado | Foto: Sandra Gómez
Las obras de infraestructura de la ruta troncal del sistema rápido de transporte están terminadas, recibidas y auditadas

Torreón, Coahuila. – Más o menos será a partir de enero de 2022 cuando entre en operación el Metrobús Laguna, una vez que se adquieran las unidades y se concrete el modelo de negocios en asociación público privada, que es en lo que se está trabajando, dijo el secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Miguel Algara Acosta.

Las obras de infraestructura de la ruta troncal del sistema rápido de transporte están terminadas, recibidas y auditadas, lo que falta es la compra de las unidades que tardará unos seis meses, informó.

Las estaciones que no están terminadas son concesiones que en estos momentos están siendo licitadas entre empresas privadas; sin embargo, la obra pública ya está finiquitada y es la nueva secretaría de Inversión Pública Privada la que tiene a su cargo la implementación del modelo de negocios.

Terminar la obra al cien por ciento para que pueda operar el sistema rápido de transporte, depende ahora de las empresas privadas que están participando en asociación con el gobierno estatal.

Cada semana se tienen reuniones con los concesionarios, así como con empresarios que tienen la intención de participar en la base sobre la cual va a funcionar el sistema de transporte.

Por ahora lo que está por definir es la inversión de los transportistas, plazos y tasas, a través de un sistema de recaudo para la adquisición de camiones y la construcción de las estaciones.