Foto: Lidiet Mexicano
Durante el fin de semana que comenzó la reapertura de decenas de establecimientos de este giro, solo se tuvo el 20 por ciento de afluencia de la totalidad de los clientes que anteriormente acudían

Luego de que el Subcomité Regional de Salud autorizara que en Monclova iniciaran sus operaciones todos los restaurantes a partir del viernes pasado, al día de hoy 15 se rehúsan a abrir las puertas al público.

Jose Arellano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Monclova informó que solo abrieron alrededor de 40 desde el pasado viernes y este lunes, el resto solo opera con pedidos a domicilio y para llevar.

"No quieren reactivar por que no les costea prender el clima, así como citar a todos sus trabajadores, todos toman medidas de ahorro".

Detalló que durante el fin de semana que comenzó la reapertura de decenas de establecimientos de este giro, solo se tuvo el 20 por ciento de afluencia de la totalidad de los clientes que anteriormente acudían, esto es otro de los factores que pudieran influir en la decisión de los restauranteros.

Dijo que pese a esto a todos los que ya han anunciado su re apertura están aplicando las medidas sanitarias para prevenir mayor cifra de contagios en la ciudad, todos tienen tapetes sanitizantes y otros adjuntos para secado de las suelas del calzado, el chequeo de la temperatura de los clientes en sus principales accesos, ahí mismo se les dota de gel antibacterial.

En cuanto a las mesas están al 50 por ciento de su capacidad,  separadas con una distancia mínima de tres metros, los sanitarios están siendo vigilados para que no haya un número considerable de personas en su interior.

El presidente de Canirac Monclova, informó que la reactivación de los comercios de este giro tenía que darse, toda vez que ha habido grandes pérdidas por los dos meses que estuvieron sin operación.

Mencionó que al final de cuentas la vida tiene que seguir y cada persona se debe de ocupar en cuidarse a si mismo y a los que le rodean.

"Después de este lapso que hemos tenido de dos meses parada la economía, tenemos que abrir y no podemos estar cerrando para evitar que alguien no salga, están cerrando a toda la economía por gente que no hace caso. Ya hicimos nuestro trabajo todos de estar cerrados, pero si considero que poco a poco hay que ir con todas las medidas de sanidad e higiene", concluyó.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.