Señaló que, si bien la llamada ley seca es una disposición de carácter estatal, corresponde a los gobiernos municipales ser vigilantes de que las restricciones se acaten y, en su caso, sancionar a quienes no lo hagan pese a estar obligados a ello

Torreón, Coahuila. – Las direcciones de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito y Vialidad se encuentran preparadas para hacer cumplir la prohibición en contra de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, a partir de las 12 de la noche de este viernes y hasta el lunes 19 al mediodía.

El diseño de esta estrategia correrá a cargo del Comisario Primo Francisco García Cervantes, vigiando que la jornada electoral transcurra sin problema alguna, según informó Alejandro Gutiérrez Zamudio, director de Tránsito y Vialidad.

Dio a conocer que sus elementos estarán vigilando para que esta disposición estatal se cumpla convenientemente en todo el municipio de Torreón, a fin de evitar accidentes.

En la semana que lleva a cargo al frente la corporación, dijo que ha tratado de sensibilizar a los elementos para que dentro de su labor impriman un mayor respeto a los derechos humanos, además de que en los próximos días lanzará una campaña, para invitar a los conductores a que respeten los límites de velocidad, la semaforización y que también respeten a los elementos de Tránsito.

Al respecto, comentó que la instrucción del alcalde Jorge Zermeño Infante es en el sentido de apegarse a la normativa y a los blindajes que se implementen en estos casos.

Señaló que, si bien la llamada ley seca es una disposición de carácter estatal, corresponde a los gobiernos municipales ser vigilantes de que las restricciones se acaten y, en su caso, sancionar a quienes no lo hagan pese a estar obligados a ello.

COMPRAS DE PANICO

Las autoridades prevén que, a lo largo de este viernes, habrá una compra masiva de cervezas, vinos, y licores por lo que preparan las supervisiones para garantizar que se mantenga la sana distancia en los establecimientos.

Como en ocasiones anteriores, previo a la entrada en vigor de la Ley Seca, los ciudadanos no quieren quedarse sin “municiones” y realizan compras de pánico, por lo que se espera que miles de ciudadanos acudan a los establecimientos a realizar “compras de pánico”, aumentando el riesgo de accidentes.

Ante esta situación, se ejercerá especial vigilancia en los expendios y supermercados, destacando elementos para supervisar también las tiendas de conveniencia y misceláneas en las colonias. 

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.