Festejos. La celebración del 10 de Mayo beneficia al sector de ventas de productos como de servicios. / Archivo
El director de la Canaco Saltillo, César Valdés Ramos, dijo que es una fecha donde en general, el consumo tiene un repunte

La celebración del Día de la Madre se contempla que deje al sector comercio y de servicios un incremento de entre un 5 a 12% en las ventas, asimismo desde este fin de semana, contemplan se empiece a presentar la derrama económica que generará ese festejo.

El director de la Canaco Saltillo, César Valdés Ramos, dijo que es una fecha donde en general, el consumo tiene un repunte, aunque hay ciertos giros para los que llegan a representar la mejor fecha del año, entre ellos, comentó que están las florerías porque es cuando más producto desplazan.

Sin embargo, la derrama económica que genera la celebración del 10 de Mayo llega también a giros de tiendas de regalos, mueblerías, enseres, perfumerías, ropa y calzado en cuanto a comercio, mientras que en la parte de servicios, son los restaurantes los que se encuentran totalmente saturados en esa fecha.

También comentó que los festejos no se limitan al 10 de Mayo, toda vez que hay quienes desde un fin de semana antes, aprovecha para celebrar a la esposa, suegra o cuñadas, mientras que el 10 de Mayo se celebra a la mamá, para así no hacer todo en un mismo día.

En el caso de los negocios, comentó que con inventario y con personal se preparan para esa celebración, asimismo gran parte de ellos, también utilizan la publicidad, ante el incremento de la actividad normal en los establecimientos.