Foto: Tomada de Internet
Donald Trump también busca que 50% de las partes de los autos que se venden en América del Norte sean hechas en su país

El gobierno de Donald Trump buscará en la cuarta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que las automotrices se vean obligadas a incrementar sus manufacturas en ese país.

Para la ronda que comienza el 11 y culmina el 15 de octubre se espera que el sector automotriz sea un tema central y que la delegación estadounidense proponga un cambio en las reglas de origen para que las autopartes que deben provenir de Norteamérica se incrementen de 62.5 a 85%, comentó Herminio Blanco, presidente de IQOM Inteligencia Comercial.

“Y eso no es lo grave, pues parece ser que la propuesta que trae Estados Unidos es que 50% de las partes de los vehículos que se comercian en América del Norte sean manufacturadas en Estados Unidos, lo cual es inaceptable”, dijo el especialista durante el IPADE Auto Summit 2017 “Industria en Efervescencia”.

El presidente Donald Trump busca disminuir el déficit comercial con México en la renegociación del TLCAN y una de las maneras en las que quiere hacerlo es a través de la modificación de las reglas de origen, de acuerdo con analistas.

La cuarta ronda de la renegociación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá se realizará en Washington  del 11 al 15 de octubre de 2017.

Con información de Fernanda Celis, Forbes