Juan José Gómez Hernández, Gerente General del SIMAS, pidió a la población a seguir las medidas de seguridad emitidas por las autoridades de salud a nivel Federal, Estatal y Municipal, así como atender el llamado del uso responsable del agua

Torreón, Coahuila. - Tras el repunte de casos de drenajes tapados por artículos de limpieza que no deben desecharse por el inodoro, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, hace el exhorto a la ciudadanía a no depositar toallas desinfectantes por el drenaje, ya que genera taponamientos en la red sanitaria y, por ende, brote de aguas residuales por alcantarillas y dentro de viviendas aledañas.

A pesar de que el SIMAS Torreón se une al fomento diario de las medidas de prevención contra el COVID-19 como desinfectar superficies con toallas húmedas, la paramunicipal pide a la ciudadanía a desechar estos artículos en la basura y no en el inodoro después de utilizarlos.

Juan José Gómez Hernández, Gerente General del SIMAS Torreón, indicó que este tipo de productos de limpieza, al momento de desecharlos por la red sanitaria, no se desintegran fácilmente, por lo que lo único que generan son obstrucciones en el sistema de drenaje, que provoca su saturación y posibles brotes de aguas negras.

 

El funcionario, pidió a la población a seguir las medidas de seguridad emitidas por las autoridades de salud a nivel Federal, Estatal y Municipal, así como atender el llamado del uso responsable del agua.

En el SIMAS, trabajamos continuamente para ofrecerle a Torreón el servicio que merece, por lo que ponemos a disposición de la población nuestro número directo del Call Center: 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte.