Sin embargo, el regulador señaló que no contaba con la información y de no presentarla procederán a sancionar a Izzi. ESPECIAL
La Profeco pide a los usuarios afectados que presenten sus quejas y denuncias de manera formal para analizar la posibilidad de ejercer una acción colectiva

CIUDAD DE MÉXICO.-Izzi deberá entregar información sobre la falla de este miércoles que afectó a sus clientes, indicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"Una vez que la Profeco tuvo conocimiento de las fallas de la red de Izzi, se entabló comunicación extraoficial con el representante de esa empresa, sin que al término del día hubiera dado respuesta", detalla la Profeco en un comunicado.

Por otra parte, la Profeco verificó con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) si la empresa había presentado el Informe de Fallas de conformidad con lo dispuesto en los "Lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán de ajustarse los proveedores de servicio fijo".

Sin embargo, el regulador señaló que no contaba con la información y de no presentarla procederán a sancionar a Izzi.

"Ante esta situación, el día de hoy, a primera hora, se giró el oficio correspondiente a Izzi (empresa que también representa a Axtel al haber adquirido recientemente los servicios que prestaba), para formalmente contar con información y transmitir la misma a los consumidores".

La Profeco pide a los usuarios afectados que presenten sus quejas y denuncias de manera formal para analizar la posibilidad de ejercer una acción colectiva en contra de este proveedor por las constantes fallas que presenta su red.