Foto: Sandra Gómez
Atienden los módulos respiratorios con pacientes sospechosos y no los han tomado en cuenta para la inmunización

Torreón, Coahuila. -  Personal médico de la Clínica 66 del IMSS en esta ciudad, exigen vacuna contra Covid-19, aunque no son de primera línea, atienden los módulos respiratorios con pacientes sospechosos y no los han tomado en cuenta para la inmunización.

Esta mañana, enfermeras, auxiliares, empleados de farmacia, laboratoristas y trabajadores de limpieza, iniciaron sus labores bajo protesta y portando cartulinas donde piden el apoyo para el personal de la clínica que no ha sido vacunado contra Covid-19.

A las 8.00 de la mañana, el personal se tomó unos minutos para reunirse e ingresar al área administrativa, tratando de dialogar con el director del nosocomio, pero se retiró unos minutos después sin obtener respuesta.

Aceptan el hecho de que un grupo de trabajadores ya se vacunó, el cual cumplía con los criterios establecidos por la Secretaría de Salud Federal; sin embargo, hay personal médico que todavía no es llamado y sí aparece en las listas de vacunación personal administrativo.

“Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna, argumentando que están a cargo de equipos Covid-19, pero nunca se meten a las áreas y nunca están expuestos”, denunciaron.

Ahora hace falta material de protección contra el coronavirus, en esta clínica se han realizado manifestaciones para exigir insumos médicos desde antes que empezara la pandemia.

Advirtieron que continuarán con sus movilizaciones hasta ser atendidos por las autoridades.