Foto: Especial
Colectivos cpidieron justicia por la niña localizada muerta el pasado 2 de abril, en una de las recámaras de la vivienda y con signos de violencia

Sonora.- Este fin de semana, diversos usuarios en redes sociales hicieron tendencia el hashtag #JusticiaParaAnaPaola, con el que exigen a las autoridades dar con el homicida de la menor de 13 años de edad que fue asesinada al interior de su domicilio en Nogales, Sonora.

Colectivos como Marea Verde Sonora y Luchadoras pidieron justicia por la niña localizada muerta el pasado 2 de abril, en una de las recámaras de la vivienda y con signos de violencia en el rostro.

“Ana Paola vivía en Nogales, Sonora, tenía 13 años y su sueño era ser bailarina. Fue víctima de violación y fue asesinada durante la cuarentena de #COVID19 ¡JUSTICIA es que sigan vivas! #NiUnaMas #VivasNosQueremos.” Escribió Luchadoras en su cuenta de Twitter.

¿Qué dicen las autoridades?

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, los hechos se registraron a las 18:04 horas del 2 de abril, en una vivienda en la colonia Real del Arco, en Nogales, donde se localizó sin vida el cuerpo de Ana Paola.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal de Nogales, como primera autoridad respondiente, establecieron en el Informe Policial Homologado (IPH) que acudieron el lugar luego de recibir el reporte a través del C5i.

Asimismo, las autoridades añadieron que ese día, el padre de Ana Paola estableció contacto con la madre vía telefónica, donde le expuso que su hija había desaparecido, por lo que ella se trasladó al domicilio el cual estaba asegurado por elementos de la Policía Municipal.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia de Sonora realizó el procesamiento de la escena, aseguró indicios en el sitio y trasladó el cuerpo para que personal de Medicina Legal realice las pruebas que permitan determinar las causas del deceso de Ana Paola, y de esta manera llegar a él o los responsables.