Foto: Tomada de Internet
El cantautor es uno de los artistas que lidera la cartelera de esta fiesta por el 442 aniversario de la capital y llegará junto a otros como El Gran Silencio, Alberto Estrella, Angélica Aragón entre muchos más
El Instituto Municipal de Cultura de Saltillo anunció esta mañana la cartelera con cientos de actividades que se realizarán del 19 al 25 de julio para celebrar el 442 aniversario de la ciudad, entre los cuales destacan músicos como Francisco Céspedes, El Gran Silencio y el Trío Los Panchos y actores como Alberto Estrella y Angélica Aragón.
 
El cubano engalanará la Plaza de Armas el viernes 19 mientras que la agrupación hará lo propio el sábado 20, ambos a las 20:00 horas. Por su parte, el trío llegará al Paraninfo del Ateneo Fuente el domingo 21, precedido por una conferencia sobre Felipe Valdés Leal y José Angel Espinoza, a cargo de Guadalupe Loaeza y Pável Granados.
 
Además, presentarán proyectos institucionales que han estado preparando desde principios de años como la segunda edición del Festival de Dramaturgia de Saltillo, con 14 nuevas producciones locales con funciones cada día en diversos recintos y el musical La Era del Rock el sábado 20 y 21 de julio a las 18:00 y 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad, acompañados por el flautista Horacio Franco, quien a su vez impartirá una masterclass abierta a la comunidad musical local los días 22, 23 y 24 de julio a las 10:00 horas en el Centro de Estudios Musicales.
Foto: Cortesía
Asimismo presentarán la segunda colección editorial Los Relámpagos de Jorge, en esta ocasión con el trabajo de Liliana Contreras Reyes, Luis Miguel Valdés Treviño y Juan José Contreras el sábado 20 a las 17:30 horas en el Centro Cultural Vito Alessio Robles.
 
Alberto Estrella junto a María Rojo dará lectura a cuentos y poesías de Elena Garro, Rosario Castellanos, Pita Amor y otras autoras el sábado 20 en el Archivo Municipal de Saltillo.
 
Nuevamente Artescénica tendrá presencia con una gala de ópera, se realizará la tradicional Matlachinada estatal, que aspira a conseguir el próximo año Récord Guiness y además habrá un magno concierto en homenaje al 10 aniversario de la estación de radio La Reina, con El Poder del Norte, La Fievre Looka, Banda La Treviñosa y La Sonora 100% Pura Dinamita de Anaidita el 23 de julio en la Plaza de Armas.
 
El 24 la Orquesta Filarmónica del Desierto llevará a cabo un homenaje a Felipe Valdés Leal y el 25, luego de una jornada de celebración, pastel y otras actividades, cerrará Guadalupe Pineda, también en la Plaza de Armas, con un concierto.
Foto: Tomada de Internet