Fernando Ricardo, presunto responsable de la venta de packs | Foto: Nadia Betancourt
Autoridades solicitan audiencia inicial

Monclova, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado concluyó la primera carpeta de investigación de los llamados “Packs de Monclova”, por lo que solicitó al Juez de Control fecha para la Audiencia Inicial, que se podría conceder en menos de 15 días, en contra de uno de los presuntos responsables identificado de vender fotografías íntimas de mujeres de la Región Centro por medio de internet.

El joven de 20 años estudiante de FIME, Fernando Ricardo García Polendo, sería la primera persona investigada por invasión a la privacidad, delito que no contempla orden de aprehensión por lo que esperará en libertad ser citado por el Juez para iniciar el proceso legal en su contra.

El delegado de la Fiscalía en la Región Centro, Rodrigo Chairez, comunicó que el Ministerio Público no exoneró al estudiante, pues el proceso judicial continúa su curso.

“Se van a determinar las responsabilidades o culpabilidades de una persona, tenemos una carpeta de investigación concluida al cien por ciento al día de hoy, y hay identificada una persona, no podemos compartir sus generales porque estamos impedidos legalmente, pero no se ha excluido de responsabilidad a nadie y no hay falla de la Fiscalía”, expuso Chairez.

Señaló que la presunción de inocencia debe ser respetada por el Ministerio Público, no obstante, el estudiante Fernando Ricardo García fue citado por las autoridades y le aseguraron su computadora y teléfono celular como parte de la investigación, equipos que por el momento no podrá recuperar.

La familia de Fernando fue quien dio a conocer que se le investiga por un delito cibernético, pero aseguraron que es inocente de todos los cargos que le intentan imputar.

En cuanto a la Audiencia Inicial por el delito de invasión a la privacidad, o trata de personas que también se podría configurar, el delegado indicó que la autoridad judicial pondrá fecha de acuerdo a la carga de trabajo.