La funcionaria municipal fue exhibida en Facebook con armamento oficial y al lado de elementos del Ejército Mexicano que forman parte de la Guardia Nacional. Foto: Tomada de Internet
La funcionaria municipal fue exhibida en Facebook con armamento oficial y al lado de elementos del Ejército Mexicano que forman parte de la Guardia Nacional.

La funcionaria del Ayuntamiento de Teocelo, Veracruz, Trinidad Martínez Larios fue exhibida en Facebook con armamento oficial y al lado de elementos del Ejército Mexicano que forman parte de la Guardia Nacional. En redes sociales se denunció que el rifle pertenece a agentes que supuestamente resguardan el rancho “Baxtla” del alcalde de Teocelo, Mario Chama. 


Se acusó a la secretaría de violar la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos, que establece que los únicos que pueden portar armas son elementos certificados.

Foto: Tomada de Internet

Guardia Nacional reacciona

Respecto a este caso, la Guardia Nacional reiteró nuevamente que no tolerará bajo ninguna circunstancia que su personal incurra en conductas alejadas de sus valores y principios.

Aseguró que en cuanto se tuvo conocimiento, el Comandante de la corporación, Luis Rodríguez Bucio, ordenó instrumentar los procedimientos administrativos y/o legales para que se apliquen las sanciones correspondientes.

Con información de Radio Fórmula.