Origen. Los ganadores son originarios de Saltillo, Torreón, Monclova, Frontera, PN, Acuña y San Buenaventura. Foto: Roberto Armocida/Vanguardia
Los triunfadores se llevaron un reconocimiento y 30 mil pesos
Los logros los podemos conseguir si tenemos perseve-rancia, dedicación y disciplina, pero sobre todo mucha motiva-ción”
Brissia Monsiváis, ganadora.

Logros inspiradores de parte de 13 coahuilenses de las nuevas generaciones fueron los que se vieron ayer en la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2016 en las categorías de académico, artístico y cultural, deportivo, derechos humanos, compromiso social, emprendimiento y discapacidad e integración.

Los triunfadores se llevaron un reconocimiento y 30 mil pesos que les fueron entregaron durante una ceremonia realizada en el patio central del Palacio de Gobierno con la presencia del gobernador Rubén Moreira, el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero, Erik Marines, Premio Nacional de la Juventud, y alcaldes.

El Premio Estatal de la Juventud “Coahuila Nuevas Generaciones” galardonó a 13 jóvenes originarios de Saltillo, Torreón, Monclova, Frontera, Piedras Negras, Ciudad Acuña y San Buenaventura, quienes fueron postulados por sus logros en cada una de las categorías.

El gobernador Rubén Moreira dijo: “tenemos aquí a 13 ganadores, pero yo estoy cierto que en cada joven que hay aquí, existe una historia de éxito, del que se levanta muy temprano, del que tiene una mamá que tiene que salir muy temprano a trabajar para que el muchacho salga adelante”.

También explicó que este es el momento en el cual más jóvenes de Coahuila están ganando becas y están saliendo a estudiar al extranjero porque se están esforzando.

El gobernador entregó el Premio Estatal de la Juventud a 13 talentos coahuilenses.

Premios:

LOGRO ACADÉMICO
> Luis Pablo Campos Romero
San Buenaventura

> Victoria Escobedo Rodríguez 
Ciudad Acuña

> Brissia Monsiváis Niebla
Torreón

LOGRO ARTÍSTICO 
> Abel Rangel Sánchez
Saltillo

> Abraham Perales Arzola
Monclova

> César Alonso Valdés
Saltillo 

> Luis Mireles Falcón
Monclova

LOGRO DEPORTIVO
> Ángel Villarreal Almeda
Frontera

LOGRO EN DH
> Luis Fernando Hernández González
Saltillo

LOGRO EN COMPROMISO
SOCIAL

> Carolina Monroy Hurtado
Saltillo

LOGRO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
> Sonia Chávez Álvarez
Torreón

LOGRO EN EMPRENDIMIENTO
> César Andrés Macías Aldama
Saltillo

LOGRO EN DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN
> Homero Hervey de la Rosa Ramírez
Piedras Negras