La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó la importancia del regreso de los expertos, pues en su consideración, "tienen mucha investigación avanzada"

Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se reunirá para continuar con las investigaciones sobre el caso de la los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,  al participar en una reunión en Palacio Nacional con los padres de los estudiantes con el Presidente.

"Hay tres integrantes de la comisión que había estado investigando y por razones también que se están resolviendo, eran cinco, dos de ellos habían sido ya contratados en sus respectivos gobiernos. Uno en Colombia y otro en Costa Rica, pero aún así ya el Presidente dijo, traigámoslos y que se vuelva a formar íntegramente la comisión", explicó.

Fue el grupo interdisciplinario quien cuestionó la versión oficial sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014, respecto a que los jóvenes fueron ejecutados e incinerados en el basurero de Cocula.

Al respecto, la secretariaa de Gobernación destacó la importancia del regreso de los expertos, pues en su consideración, "tienen mucha investigación avanzada" además de que los padres "les tienen mucha confianza".

La titular de Segob, reiteró que se han recolectado nuevas pistas, "hay muchas, desde luego, porque ya hay muchas declaraciones de algunas otras personas".