Cuatro de cada 10 consumidores considera que es importante que en servicio al cliente sepan cómo manejar las necesidades actuales de las personas | Foto: Especial
Este comportamiento del consumidor está abriendo oportunidades a nuevos negocios, afirma la compañía tecnológica

CIUDAD DE MÉXICO.- En los primeros días de mayo, 48% de los mexicanos realizó compras en línea o combinó sus compras en internet con la adquisición de productos en tiendas físicas, encontró Google en una encuesta solicitada a Ipsos.

Por otra parte, 38% de los encuestados dijo que compró servicios online que nunca había visitado.

"Este nuevo comportamiento del consumidor está abriendo oportunidades a nuevos negocios. En mayo, uno de cada cuatro mexicanos declaró haber comprado una marca que nunca antes había probado", destaca Google en un comunicado.

Los consumidores buscan más información de utilidad sobre los negocios, como sus horarios de apertura o los servicios con los que cuentan, de manera que 41% mencionó que desconoce si sus tiendas cercanas están abiertas.

Al respecto, el buscador recomienda actualizar la información de Google Mi Negocio, que también se ve reflejada en Google Maps, y que recientemente liberó nuevas funciones para indicar si la tienda está temporalmente cerrada, si tiene servicio a domicilio o ventas en línea.

Por otra parte, cuatro de cada 10 consumidores considera que es importante que en servicio al cliente sepan cómo manejar las necesidades actuales de las personas; mientras que 45% considera que para ayudar más, las marcas deben establecer expectativas realistas sobre la disponibilidad de sus productos.

Sobre los medios de pago, 77% de los encuestados expresó que, entre el 7 y el 10 de mayo, utilizó alguna aplicación o sitio web de banca en línea.