Los altos mandos del equipo están en problemas y podrían terminar en prisión/ Mexsport
Santiago Niego, titular de la dependencia habló sobre la investigación a la Coperativa

Primero el Cruz Azul y después los demás equipos de la Liga MX. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, habló con El Universal y afirmó que habrá cero tolerancia para cualquier institución del futbol mexicano.

El titular de la UIF antició que busca un futbol transparente y sin corrupción para evitar que la Liga MX sea una maquina de lavado de dinero. 

"En este momento, sólo el Cruz Azul es investigado. El objetivo, por parte de la Unidad, es cumplir la ley"

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)/ Cuartoscuro

"Nuestra posición es certo tolerancia a la corrupción e impunidad", expresó. 

El titular de la UIF señaló que La Máquina, a pesar de las investigaciones dentro de La Cooperativa, no ha salido raspada por las maniobras de Billy Álvarez.

"Hemos encontrado desvíos de recursos importantes, más de mil 300 millones de pesos en transferencias internacionales de La Cooperativa, y una presunta facturación apócrifa, por más de 300 millones. El equipo de futbol no tiene, por lo que hemos detectado, actividades ilícitas", explicó.

Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, se encuentra en medio de lo que quizá es el mayor escándalo que ha enfrentado en su vida/ Cuartoscuro

Nieto explicó que los dueños de los equipos tienen que ser transparentes porque la UIF estará atenta a las transferencias. 

"Vendrán ajustes en los equipos y, evidentemente, puede existir el riesgo de movimientos ilícitos en las contrataciones, dobles contratos, etcétera. La idea es generar un proceso de transparencia financiera con los clubes", añadió.

"Lo importante es que exista una política interna entre los clubes de transparentar y evitar conductas delictivas. Que la Liga MX auxilie a la autoridad y que la autoridad vigile el cumplimiento de los estándares", recalcó. Con información de El Universal

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.