La participación en los eventos que se organicen con motivo de su llegada será restringida. | Foto: Vanguardia
La fecha para que inicie funciones, tras anunciarse que sería el relevo de Raúl Vera, fue precisada por la propia Diócesis de Saltillo a través de un comunicado

Hilario González García, obispo electo de Saltillo, asumirá el cargo el próximo 29 de enero, luego de anunciarse el 21 de noviembre pasado que sería el relevo de Raúl Vera al frente de la Diócesis. 

“Les comunico que el próximo 29 de enero recibiremos a Mons. Hilario González García, obispo electo de Saltillo, que ese día tomará posesión como Obispo Diocesano en esta Iglesia de Saltillo”, informó Raúl Vera, quien ejerce estos días como Administrador Apostólico de la Diócesis. 

De acuerdo con el boletín, para respetar los protocolos sanitarios y no representar un riesgo de contagio de la COVID-19, la participación en los eventos que se organicen con motivo de su llegada será restringida. 

“La participación en la bienvenida, en la eucaristía y en la comida serán con una presencia representativa de los distintos sectores de nuestra comunidad. 

“Desde las últimas dos semanas empezamos a organizarnos para tener todo lo necesario en orden (...) les anticipamos que por medio de las redes sociales y otros medios de comunicación, se podrá seguir tanto la bienvenida como la celebración eucarística en la que el Mons. Hilario tomará posesión como Obispo de esta Diócesis”, detalló Vera.