Foto: Cortesía
El representativo nacional logró un segundo lugar en la edición 28 de este Campeonato de Pesca de Caza Mayor

La experiencia acumulada en más de 15 años dedicados a la pesca deportiva en las aguas de Acapulco, Guerrero, llevó a Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla, Rubín Simón y Jesús Alfredo Reyes Tellechea, a subir al podio en el Mundial de Pesca de Caza Mayor.

Este grupo, con su director Miguele López, se convierte en el primer equipo mexicano en hacer historia en el extranjero, nadie había logrado ganar fuera del país y lo hicieron luego de su participación en la Bahía Sodwana, Sudáfrica, sede del vigésimo octavo Campeonato Mundial de Pesca.

“Jacko”, como se le conoce en el puerto acapulqueño, destacó que las autoridades de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva se mostraron contentos por el logro, ya que equipos nacionales no subían al podio en eventos mundiales fuera del país, “México actuando aquí en mundiales si ha conseguido premios”, aclaró.

En el Mundial de Pesca de Caza Mayor (Trolling), participaron 15 países; el monarca durante 3 días de competencias fue España, al atrapar en mar abierto dos Marlíns. Por su parte, México 2, con un Marlín de 170 kilos y un Atún sin medida reglamentaria, los colocó en segundo lugar, empatados con Inglaterra 1 y Suiza 2.

La evolución de “Jacko” y sus demás compañeros los llevó a estar por primera ocasión en una justa mundialista, a la cual se adaptaron en esta competencia a mar abierto para ir en busca del Marlín, el Wahoo también conocido como Ono y el Atún.

 

Manifestó Badillo Escamilla que los cuatro primeros lugares de la clasificación final, derivado de su captura, le otorga el pase directo a la representación mexciana para asistir al Mundial del 2020 en Senegal, África Occidental.

El otro equipo azteca, México 1, compuesto por Xavier Autrey, Isaac Martínez y Eduardo Loefa, con su capitán Alejandro Hernández, quedó empatado en décimo puesto.

Sin lugar a dudas fue un año de grandes satisfacciones para los pescadores mexicanos, el cual inició con el selectivo nacional celebrado en Acapulco, ahí “Jacko” Badillo, capitán del equipo, y el otro grupo de Alejandro Hernández, se quedaron en las dos primeras posiciones y el derecho de viajar a la Bahía de Sodwana.

El diestro en la pesca deportiva mayor destacó que en México existen lugares para la caza de altura como Marlín y Pez Vela, están Acapulco, Zihuatanejo, Los Cabos, Puerto Vallarta y Sinaloa.

DATOS

‘Jacko’ Badillo, como se le conoce en Acapulco, contento por el triunfo en el Mundial de Pesca de Altura en la Bahía de Sodwana, Sudáfrica.

El reconocimiento al esfuerzo de Joaquín Escamilla, Rubín Simón y Jesús Tellechea.