Se implementarán acciones urgentes para que lo más pronto posible, estos centros de atención, enseñanza e investigación cuenten con abasto de insumos, equipo médico y técnico suficiente. Foto: Especial
Las visitas serán sorpresivas y las harán el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, tras las denuncias de mal servicio y desabasto inducido

A partir del lunes, los titulares de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, realizarán visitas sorpresas a hospitales e institutos donde se ha denunciado desabasto de insumos y de medicamentos inducido ), así como quejas contra el personal médico y administrativo, informó Gustavo Reyes Terán.

Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), explicó que desde el año pasado se han abierto investigaciones por parte de los órganos internos de control y se actuará en consecuencia.

Asimismo, se implementarán acciones urgentes para que lo más pronto posible, estos centros de atención, enseñanza e investigación cuenten con abasto de insumos, equipo médico y técnico suficiente.

Reyes Terán comentó que esos centros de tercer nivel son órganos descentralizados de la Secretaría de Salud, con personalidad jurídica y patrimonio propios, así como con competencias y facultades autónomas.

Por esta razón, dijo, sus directivos poseen una importante responsabilidad en la planeación, administración, operación y funcionamiento de esas unidades médicas.

El compromiso del gobierno de México, aseguró Gustavo Reyes Terán, es corregir las deficiencias y garantizar el derecho a la salud para todas y todos en todas partes.

MILENIO constató que entre los que se encuentran bajo la mira de la Función Pública están el Hospital de la Mujer, Hospital Gea González, Instituto Nacional de Pediatría, Hospital General de México.