Que a Armando Prado, todavía presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, lo agarraron desprevenido respecto a la entrega de nuevos fíats. Según el mismo dirigente de los notarios coahuilenses habían acordado que sería el Colegio el que pondría los exámenes a los aspirantes a un fíat, pero estando de vacaciones se enteró que el Congreso Estatal ya había aprobado nada más y nada menos que 41 nuevos fedatarios, entre funcionarios en activo, exfuncionarios e hijos de notarios públicos, a quienes al estilo anterior, todo hace indicar que heredarán la notaría.

II. SIN NEGAR

Sin negar la cruz de su parroquia, Samuel Rodríguez hizo público en sus redes sociales el video en el cual Humberto Moreira asiste a la reunión en la cual agradeció a las lideresas que convocaron a una cadena de oración cuando estuvo detenido en España. Apenas dura 34 segundos el video y se escuchan porras para el exgobernador.

III. INTENCIONES

Que Blas José Flores Dávila quiere respetar fielmente la tradición –Jesús Ochoa y Mario Alberto Ochoa tuvieron doble periodo antes- y piensa reelegirse. El rector de la UAdeC prácticamente tiene el banderazo para empezar a recorrer todas las escuelas y facultades para preparar el camino, aunque se espera que nadie le haga sombra, ni siquiera los que alguna vez fueron considerados para ocupar la máxima silla universitaria. Después del Tercer y último Informe, Blas le dirá al Consejo Universitario cuáles son sus intenciones.

IV. CONTRATOS

En donde ya se pusieron las pilas fue en la delegación del ISSSTE, de Sebastián Zepeda. A las empresas que tienen todavía los contratos de limpieza y seguridad en los hospitales del Instituto ya les avisaron que van a ahuecar el ala, pero que deberán cumplir con el compromiso hasta el último día –había quejas por estos servicios-. El delegado no quiere fallas, sobre todo en las áreas sensibles de los hospitales.

V. MADERA

Ayer a Jericó Abramo le regalaron un gallo en la Sierra de Arteaga. Se reunió con más de 300 campesinos de diferentes ejidos, pero el gallo no es para que lo haga en mole, sino para que lo guarde de recuerdo porque es tallado en madera, precisamente de uno de los pinos de la sierra. El caso es que los organizadores del encuentro –ya tuvo uno con mujeres saltillenses hace un par de semanas- publicaron fotografías en redes sociales. El diputado federal se dio vuelo dando a conocer sus labores legislativas en San Lázaro. El exalcalde saltillense dijo que el gallo que le regalaron significará el valor que ha tenido para enfrentar diferentes temas en su carrera política.

VI. REFORMA

Para la reforma electoral en Coahuila los partidos políticos están más que apuntados. El PRI le estará apostando a la equidad de género y a que –según Verónica Martínez- no se vulnere la participación de los independientes en el próximo proceso electoral, es decir, que nadie les ponga piedras en el camino. ¡Vaya, qué democráticos!

VII. ALBÓNDIGAS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) seguirá atendiendo a los coahuilenses por ventanilla como siempre, según Raúl Tamez, delegado de la Semarnat. Sin embargo, es contradictorio que tras el recorte presupuestal en el Gobierno Federal se quiera hacer lo mismo con menos gente y se paguen traslados desde Monterrey a Saltillo de personal para hacer que funcionen oficinas en esta ciudad. A ver si no les sale más caro el caldo que las albóndigas. Pese a todo lo que se diga los saltillenses principalmente están quejándose de la mala atención en Conagua y de lo entrampado que están los trámites más simples.