Seguimiento. Honda México dio a conocer que dicha medida cautelar, será impugnada, al igual que el resto de las medidas cautelares solicitadas por Autos Bellavista.
En un comunicado la empresa nipona informó que el juicio mercantil que le sigue a presidente de Honda México carece de cualquier soporte legal

Luego de darse a conocer hoy en diversos medios nacionales que Jorge Lozano del Bosque, un empresario coahuilense propietario del grupo distribuidor automotriz Bellavista con presencia en Monclova y Piedras Negras, Coahuila, demandó a Hiroshi Shimizu, director de  Honda México, la compañía nipona emitió un comunicado para emitir su postura.

Sobre el proceso que instruye el juez quinto de lo mercantil en Guadalajara, la empresa nipona informó que este carece de cualquier soporte factico o legal, porque se encuentra en la etapa postulatoria, primera fase del procedimiento, por lo que dicho proceso ni siquiera ha sido abierto al periodo probatorio, y mucho menos existe una sentencia que resuelva la controversia.

"Por lo anterior, no existe sentencia judicial alguna que conceda la razón a Autos Bellavista, S.A. de C.V. como falsamente se afirma", señala el comunicado.

Honda dio a conocer que la medida cautelar ordenada "no es un arraigo penal", sino una radicación de personas, figura regulada en la legislación mercantil y únicamente consiste en que la persona no pueda ausentarse del lugar del juicio sin dejar un representante debidamente instruido y expensado, sin limitar su derecho de tránsito ni mucho menos su libertad. Un representante legal cumple con esta figura jurídica, informa en el comunicado.

Hiroshi Shimizu, Presidente de Honda México / Foto: Especial

Asimismo informó que dicha medida cautelar, será impugnada, al igual que el resto de las medidas cautelares solicitadas por Autos Bellavista, S.A. de C.V. las cuales que se encuentran en revisión y suspendidas.

Honda México cierra su comunicado al asegurar que rechaza las aseveraciones publicadas por carecer de todo soporte jurídico y verídico, el cual sólo ejerce presión de carácter periodístico que confunde y mal informa a la opinión pública.