Especial
Hasta el momento, en “Saltillo se Prende” se han instalado 37 mil 026 luminarias, y se ha levantado bandera blanca en 374 colonias

Al encender el nuevo sistema de alumbrado público en la colonia Miguel Hidalgo, el alcalde Manolo Jiménez señaló que en esta fase del programa “Saltillo se Prende” redoblarán esfuerzos para llevar este beneficio a todos los sectores de la ciudad.

Jiménez Salinas reiteró que la población de este municipio merece los mejores servicios, por esa razón el programa “Saltillo se Prende”, llegará a todas las colonias y los barrios de la ciudad, y en los siguientes meses se continuará trabajando de manera permanente para llegar a las más de 55 mil luminarias de tecnología led en la capital coahuilense.

“Desde el año pasado el Gobernador nos dio su respaldo para arrancar este programa, y al día de hoy, con casi un 70 por ciento de avance, estamos mejorando la calidad de vida de la población, reafirmamos nuestro compromiso para que cada calle de cada colonia, barrio y ejido de Saltillo cuente con luminarias de la más alta tecnología”, destacó el edil.

OBRA QUE BENEFICIA A MILES

Se dio a conocer que, además del fraccionamiento Hidalgo, se concluyó esta labor en un polígono que también abarca las colonias Federico Berrueto Ramón Infonavit, Ampliación Lomas Verdes, Ampliación Federico Berrueto Ramón, Federico Berrueto Ramón Popular.

También en Lomas Verdes, Lomas Verdes 2, Ampliación Miguel Hidalgo y Valle Dorado, colonias en las que se sustituyeron en total 961 luminarias, dentro de un proyecto que avanza.