Foto: Tomada de Internet
Entre los mandos bajo investigación se encuentran: la directora ejecutiva de Seguridad delegacional, el director del Sector Milpa Alta, la jefa de patrullas del sector Zapotitla, así como el jefe de policías Pie a Tierra y el director de la Zona Oriente

Un informe de la Policía de la Ciudad de México evidencia presuntas complicidades de al menos cuatro policías de Tláhuac con el grupo delictivo que opera en la demarcación.

El documento en poder de Noticieros Televisa, revela que el 12 de septiembre de 2016, los policías no acudieron oportunamente a un llamado de auxilio tras una balacera en Xochimilco que dejó tres muertos.

El pasado 11 de abril, los elementos del sector Zapotitla tampoco llegaron a tiempo a una balacera entre narcomenudistas en la zona.

El informe indica que en los celulares de los policías “Oliverio”, “Lorenzo” y “Víctor Hugo” había mensajes donde filtraban información a la banda de “El Ojos”.

Además, el 20 de mayo, las autoridades detectaron un video en el que un administrativo del sector, identificado como “Rubén Omar”, presuntamente daba información sobre operativos contra el cártel de Tláhuac.

 

Asimismo, el pasado 23 de julio, tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, las cámaras del C2 captaron a la grúa de la Policía, número T07-166, trasladando un arreglo floral fúnebre, cerca del lugar del velorio del narcotraficante. El chofer de la unidad, identificado como “Alfredo”, no se ha presentado a declarar.

Autoridades analizaron la ubicación y movimiento de los policías y mandos del sector a través del sistema de monitoreo de las transmisiones de patrullas y policías conocido como “Wasach”.

Entre los mandos policiacos bajo investigación se encuentran: la directora ejecutiva de Seguridad delegacional, el director del Sector Milpa Alta, la jefa de patrullas del sector Zapotitla, así como el jefe de policías Pie a Tierra y el director de la Zona Oriente.