Autoridades municipales y personal operativo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento tuvieron una reunión | Foto: Sandra Gómez
El objetivo de estas reuniones es preservar la seguridad patrimonial y familiar de toda la ciudadanía, dijo el secretario del Ayuntamiento

Torreón, Coahuila.-  Ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones en la mayor parte del territorio mexicano, esta tarde, la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón, convocó a personal operativo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Protección Civil y Obras Públicas, para conocer los detalles y avances de la limpieza de rejillas de los drenajes pluviales, para así evitar encharcamientos e inundaciones durante las próximas precipitaciones.

Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento de Torreón, indicó que el objetivo de estas reuniones es preservar la seguridad patrimonial y familiar de toda la ciudadanía, por lo que debe existir una máxima coordinación entre las diversas dependencias para actuar antes, durante y después de las lluvias que se agudizan durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El funcionario, explicó que, será este miércoles, cuando personal de las direcciones involucradas – y antes señaladas – realizará un recorrido por los 30 cárcamos pluviales con los que cuenta Torreón, para conocer sus necesidades y así agilizar la toma de decisiones para una inmediata respuesta en caso de alguna emergencia.

 

En el SIMAS, trabajamos continuamente para ofrecerle a Torreón el servicio que merece, por lo que ponemos a disposición de la población nuestro número directo del Call Center: 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte. 

También se encuentran disponibles nuestras redes sociales: SIMAS TORREÓN en Facebook y @simas_torreon en Twitter. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.