Especial
De no hacer el trámite en las fechas marcadas, no podrás participar en los comicios para renovar el Congreso Local

En el marco del proceso electoral local 2019-2020, donde se renovará el Congreso del Estado, el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció las fechas límite para actualizar el padrón electoral de Coahuila con el trámite masivo de credenciales de elector.

De acuerdo con la autoridad electoral, la fecha límite para que los electores de Coahuila realicen el trámite de reposición o para obtener por primera vez su credencial para votar, es el próximo 15 de enero.

En este proceso de actualización del padrón electoral, se tomarán en cuenta a los jóvenes que cumplan su mayoría de edad entre el 16 de enero y el 7 de junio, pues después de la fecha límite no podrán hacerlo hasta la siguiente de la elección.

En esta actualización, el INE también sacará del padrón las credenciales de personas fallecidas, con el fin de que su identidad no sea utilizada con fines fraudulentos.

Recientemente el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó las fechas clave para el desarrollo del proceso electoral que tendrá candidaturas por diputaciones en los 16 distritos locales, donde se resalta el inicio de las precampañas a partir del 1 de enero, posteriormente el 25 el inicio de las campañas, el 3 de junio se puso como inicio del silencio electoral y 4 días después se llevará a cabo el día de la jornada.

También, este lunes, el IEC realizará la instalación del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Preliminares que vigilarán el proceso de los resultados y las operaciones del PREP.

Calendario

15 de enero de 2020 es la fecha límite para realizar el trámite.

1 de enero arrancan las precampañas para las diputaciones en los 16 distritos locales.

25 de enero inician las campañas.

3 de junio arranca el silencio electoral.

7 de junio será la elección.