Líder. Noé Ruiz Malacara, presidente de San Aelredo AC. ARCHIVO
Noé Ruiz Malacara, presidente de la organización, manifestó que la intención de abordar este tema es el de recordar los retos que se tienen para que la iglesia del siglo XXI, sea un modelo de inclusión para todas las poblaciones

Como parte de los festejos de sus 18 años de creación, la organización civil San Aelredo AC, realizará un foro donde hablarán de la inclusión de la población LGBTI+ en la iglesia, como parte de un avance en la nueva era.

“Todas las voces, todas las luchas. Iglesia LGBTI+ protagonista de una nueva evangelización”, es el nombre que llevará el foro, donde la población de dicha comunidad recibirá reconocimientos debido a su lucha por los derechos humanos.

LOS NUEVOS RETOS

Noé Ruiz Malacara, presidente de la organización, manifestó que la intención de abordar este tema es el de recordar los retos que se tienen para que la iglesia del siglo XXI, sea un modelo de inclusión para todas las poblaciones.

El foro dará inicio con una misa ofrecida por el obispo de Saltillo, Fray Raúl Vera López y tendrá la participación de Fray Julián Cruzalta, teólogo y fundador de “Católicas por el derecho a decidir”, quien desarrollará el tema en el panel junto con Antonio Ortiz, de la Red Católica Arcoíris México, y Gabriela Padilla a nombre de San Aelredo.

Además, habrá otra charla sobre los crímenes de odio contra la población LGBTIQ+ en Coahuila, y el reto de legislar sobre los crímenes de odio en la entidad.

La cita será el próximo 13 de enero en la Casa San José a partir de las 5:00 PM, en la calle Hidalgo 449 del Centro de Saltillo.