Autoridad. Miguel Mery Ayup impulsa un tribunal eficiente. ARCHIVO
Se contribuirá a agilizar y dictaminar sobre los juicios que se ventilan en el Tribunal Superior de Justicia del Estado

El Tribunal Superior de Justicia del Estado publicará a través de su página de internet las sentencias que previo estudio dictaminará sobre los juicios del ramo penal, civil, familiar y comercial, en beneficio de las partes que intervienen en estos juicios, anunció el licenciado Miguel Mery Ayup.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Estado agregó que al publicarse vía internet los dictámenes de los juicios que se ventilan en el Poder Judicial sobre las sentencias de los ramos penal, civil, familiar y comercial, los interesados determinarán sobre el seguimiento o conclusión de los mismos.

POR UN PROCESO ÁGIL

De esta forma se contribuirá a agilizar y dictaminar sobre los juicios que se ventilan en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, para disminuir el rezago que hay de los mismos, expresó.

El licenciado Mery Ayup recordó que al inicio de su administración, el 31 de octubre del 2019, se puso en marcha el programa de difundir por el portal de internet las sesiones del Tribunal Superior de Justicia del Estado, lo cual tiene una gran aceptación entre los coahuilenses.

Además sentenció que la transparencia del Poder Judicial del Estado deberá ir más allá de la información pública.

Ratificó que en enero del 2020, las sesiones de las salas penal, civil, familiar y comercial del Tribunal Superior de Justicia del Estado serán transmitidas por la página internet, protegiendo los datos personales para no quedarnos atrapados en otros juicios.