En el evento, donde los perritos y gatitos serán los invitados principales, habrá antojitos mexicanos para degustar, zona para brincolines, exposición de autos Hot Wheels Saltillo, y venta de artículos. Foto: Cortesía
Perros y humanos tendrán un espacio de convivencia, salud y entretenimiento en la primera kermés mexicana '¡Viva México, Perrones!'

A partir de las 12:00, la Alianza por los Derechos de los Animales en Coahuila, llevará a cabo en las instalaciones de El Nodo, esta primer Kermés para perros y dueños, al ritmo de rap, y capacitación para mejorar la calidad de vida de las mascotas que alegran la vida del humano. 

Las actividades a desarrollar, van desde clases de Zumba, Lotería, Primeros Auxilios para mascotas, Reiki Angelical para animales, Danzas, y música en vivo; pero además, diversas asociaciones colaborarán con servicios Médicos a bajo costo para perros y gatos. 

Las vacunas para felinos costarán sólo 100 pesos; para la leucemia en animales, 150; la vacuna quíntuple tendrá un costo de 100 pesos, desparasitaciones a bajo costo; y además se aplicarán de manera gratuita 30 vacunas contra la rabia.

Además, se realizará el concurso de disfraz mexicano para mascotas, donde habrá tres lugares ganadores a un premio, que será seleccionado de igual manera entre gatos y perros. 

En el lugar, habrá antojitos mexicanos para degustar, zona para brincolines, exposición de autos Hot Wheels Saltillo, y venta de artículos. 

La cita será en un espacio llamado El Nodo, que se encuentra al aire libre, y está ubicado en la antigua estación del Tren de Saltillo, en el último tramo de Emilio Carranza en el Centro de la Ciudad. 

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza