Sanguinarios. Las decapitaciones fueron realizadas en plena vía pública, ante la mirada de niños, mujeres y ancianos. / ESPECIAL
Los yihadistas justificaron los asesinatos asegurando que el futbol es contrario a las leyes del islam

DAMASCO.- Militantes del Estado Islámico (EI) decapitaron a cinco personas, entre ellas cuatro futbolistas, en la ciudad siria de Al Raqa.

Los yihadistas justificaron los asesinatos asegurando que el futbol es contrario a las leyes del islam y además acusaron a las víctimas de ser espías de los rebeldes kurdos, informó el Daily Mail.

Las víctimas fueron identificadas como Osama Abu Kuwait, Nihad al Hussein, Ihssan al Shawakh y Ahmed Al Shawakh, todo ellos integrantes del popular equipo local Al Shabab, según reportó una organización no gubernamental.

Desde que tomó el control de Al Raqa, en 2014, el EI prohibió todos los tipos de deporte organizado. 

El dato
> En un hecho similar ocurrido el año pasado, los yihadistas ejecutaron en público a 13 adolescentes por mirar por televisión un partido de futbol entre las selecciones de Irak y Jordania durante la Copa Asiática.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.