Paga a peluquero casi 10 mil euros mensuales

Internacional
/ 12 julio 2016

Olivier B. tiene un contrato que expirará cuando lo haga el mandato del jefe del Estado.

PARÍS.- El presidente de Francia, François Hollande, tiene a su servicio desde que fue elegido en mayo de 2012 a un peluquero que entonces contrató con un salario de 9 mil 895 euros al mes (alrededor de 200 mil pesos mexicanos), reveló el semanario satírico Le Canard Enchaîné en su edición digital.

Olivier B. -la identidad con la que se presenta al peluquero- tiene un contrato que expirará cuando lo haga el mandato del jefe del Estado.

En la portada de la edición que sale a la venta mañana la publicación destaca entre sus titulares 9 mil 895 euros es el salario mensual del peluquero de Hollande”.

El contrato se firmó el 16 de mayo de 2012 por la directora del gabinete del Elíseo, Sylvie Hubac, y supone para el beneficiario una remuneración bruta durante toda su duración de 593 mil 700 euros. 

El dato
> Olivier B. está obligado durante toda la duración de su contrato e incluso después, a mantener “el secreto más absoluto” sobre su trabajo o sobre las informaciones que habrá podido recibir.

Localizaciones



Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

Selección de los editores