Juntos. Colosio, en una reunión con Martínez Veloz. Foto: CORTESÍA
El político lagunero Martínez Veloz subió en su perfil de Facebook un texto en el que recuerda un breve encuentro que tuvo con Colosio, en este medio de comunicación

El político lagunero Jaime Martínez Veloz subió en su perfil de Facebook un texto en el que recuerda un breve encuentro que tuvo con Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el periódico VANGUARDIA.

Justo en el día del 25 aniversario del asesinato del entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República, Martínez Veloz publica el artículo “Colosio, Quiero platicar con vos”, publicado el 12 de diciembre 2003 en el Semanario Zeta.

“Te conocí en la sala de espera del Periódico Vanguardia de Saltillo, propiedad de Armando Castilla.

“Fue en 1989, tú eras presidente del PRI, y yo un empedernido luchador social. La plática inicial se convirtió en debate, pero tu actitud fue tolerante”, cita Martínez Veloz, exmilitante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución democrática (PRD) y actual seguidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 “Aceptaste los temas de la discusión, defendiste el partido que dirigías, pero aceptaste la crítica”, recuerda el arquitecto y académico, quien se ha distinguido por luchar a favor de causas sociales e indígenas.

El también exdiputado federal, loval y funcionario federal en Sedesol, abunda: “Como candidato del PRI, viniste a Lomas Taurinas, donde construiste una pieza oratoria profunda y comprometida con un proyecto popular de Gobierno, ¡la ciudadanía a la Presidencia de la República!, ¡no le tememos a la competencia política, le tememos a la incompetencia política!

“Después un mesiánico o manipulado lumpen, sin verte a los ojos, por la espalda como solo lo hacen los cobardes y a mansalva, te disparó dos tiros mortales. Contigo se nos fue la esperanza de cambiar al país”, transcribió el político radicado en Tijuana, lugar donde murió Colosio en 1994.