Reconocido. En 2011, su película “La mitad del mundo” fue nominada en: mejor actor, coactuación femenina, vestuario y Opera Prima a Jaime Ruiz. Fotos: Cortesía
El curso abarca tres días intensos de cuatro horas de trabajo muy productivo, en el que Jaime Ruiz Ibáñez guiará a los asistentes por el amplio panorama del mundo de la producción del cine

Con la finalidad de que en Saltillo se incremente la actividad de producción y post producción cinematográfica, el día de hoy se llevará a cabo un taller que será impartido por el cineasta Jaime Ruiz Ibáñez.

El curso, de carácter intensivo, finalizará el lunes 23 y será impartido en la Sala Emilio “El Indio” Fernández, en un horario de 16:00 a 20:00 horas y el cupo es limitado.

Con respecto a este taller, el realizador de “La mitad del mundo” del 2009, informó que “como es un curso intensivo, no me puedo entretener mucho en detalles, tiene que ser muy rápido porque el curso así lo amerita, entonces va a ser de cómo se hace el cine, qué es el cine de autor, el cine comercial, etc”.

Experiencia. Jaime Ruiz es cineasta egresado del Centro de Estudios Cinematográficos de la UNAM.

Sin embargo, Jaime Ruiz dijo que durante estas jornadas podrán los asistentes visualizar un panorama general del séptimo arte y con base a prueba y error reconocer sus propias capacidades para desempeñar cada una de las actividades en torno a éste.
También incluirá sesiones en las que se les proporcionarán las bases para disfrutar las películas y la forma en la que los cineastas se acercan al cine y cómo lo hacen.

“Una parte del curso es cómo se produce una película, una vez terminada, una vez filmada, editada, la parte de la post producción es la edición, entonces  les voy a hablar un poco de la post producción, que sientan esa parte del cine que es una parte importante”.

El curso abarca tres días intensos de cuatro horas de trabajo muy productivo, en el que Jaime Ruiz Ibáñez guiará a los asistentes por el amplio panorama del mundo de la producción del cine. 

Para finalizar el taller, los asistentes realizarán un filme corto en el que apliquen los conocimientos adquiridos.